1
1

Mazda 2

 Conoce nuestras características

Trazar su propio camino. Establecer sus propias normas. Ir más allá. El diseño del Mazda 2 es una expresión dinámica de presencia y vitalidad, muy por encima de las convenciones de su categoría. La revolucionaria TECNOLOGÍA SKYACTIV entrega la conexión hombre-vehículo “Jinba-Ittai” que genera un extraordinario placer de conducción, junto con un excelente desempeño en seguridad y un mejor comportamiento ambiental.

Solo con verlo, las personas quieren subir y conducirlo. El Mazda 2 despertará siempre una sonrisa en quien lo conduce y un ilimitado placer de conducción. Ahora, para realzar aún más Jinba-Ittai, incluye el Control G-Vectoring, el cual suaviza la sensación de fuerzas G sobre los ocupantes del vehículo, realizando una distribución dinámica de la carga.

Touring

Año Modelo 2018 Transmisión: SKYACTIV-MT 6 vel. Mecánica o SKYACTIV-DRIVE 6 vel. Automática Activematic. Motor: SKYACTIV-G 1,5L/16 válvulas/S-VT/Inyección directa, Control G-vectoring. Potencia: 106HP/6.000 r.p.m. Torque: 14,17 kg-m/4.000 r.p.m. Rin: 15″ x 5,5 J Aluminio. Llanta 185/65 R15 88T. Dirección: Asistida eléctricamente (EPS), regulación según velocidad vehículo y r.p.m. de motor. Radio y Audio: CD-MP3/Receptor de AM-FM/Entrada de AUX con función iPod®/Control desde el volante/6 parlantes. Seguridad: 6 bolsas de aire (conductor, copiloto, 2 laterales delanteros y 2 de cortina), sistema de frenos ABS, EBD y BA. Control dinámico de estabilidad (DSC) y Sistema control de tracción (TCS). 5 apoyacabezas (piloto, copiloto y 3 en la parte trasera). Sensor de luz y de lluvia. Señal de Frenado de Emergencia (ESS), Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA). MAZDA CONNECT: Pantalla táctil – TFT de 7” pantalla activa de conducción a color y botón multicomando. Bluetooth®/USB con función ipod®/Aux

Grand Touring

Año Modelo 2018 Transmisión: SKYACTIV-MT 6 vel. Mecánica o SKYACTIV-DRIVE 6 vel. Automática Activematic. Motor: SKYACTIV-G 1,5L/16 válvulas/S-VT/Inyección directa, Control G-vectoring. Potencia: 106HP/6.000 r.p.m. Torque: 14,17 kg-m/4.000 r.p.m. Rin: 16″ x 5,5 J Aluminio. Llanta 185/60 R16 86H. Dirección: Asistida eléctricamente (EPS), regulación según velocidad vehículo y r.p.m. de motor. Radio y Audio: CD-MP3/Receptor de AM – FM/Entrada AUX y USB con función iPod®/Control desde el volante/6 parlantes. Seguridad: 6 bolsas de aire (conductor, copiloto, 2 laterales delanteros y 2 de cortina), sistema de frenos ABS, EBD y BA. Control dinámico de estabilidad (DSC) y Sistema control de tracción (TCS). 5 apoyacabezas (piloto, copiloto y 3 en la parte trasera). Sensor de luz y de lluvia. Señal de Frenado de Emergencia (ESS), Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA) MAZDA CONNECT: Pantalla táctil – TFT de 7”, pantalla activa de conducción a color y botón multicomando. Bluetooth®/USB con función ipod®/Aux. Navegador GPS.

Grand Touring LX

Año Modelo 2018 Transmisión: SKYACTIV-MT 6 vel. Mecánica o SKYACTIV-DRIVE 6 vel. Automática Activematic. Motor: SKYACTIV-G 1,5L/16 válvulas/S-VT/Inyección directa. Control G-vectoring. Potencia: 106HP/6.000 r.p.m. Torque: 14,17 kg-m/4.000 r.p.m.Rin: 16″ x 5,5 J Aluminio. Llanta 185/60 R16 86H. Dirección: Asistida eléctricamente (EPS), regulación según velocidad vehículo y r.p.m. de motor. Radio y Audio: CD-MP3/Receptor de AM – FM/Entrada AUX y USB con función iPod®/Control desde el volante/6 parlantes. Seguridad: 6 bolsas de aire (conductor, copiloto, 2 laterales delanteros y 2 de cortina), sistema de frenos ABS, EBD y BA. Control dinámico de estabilidad (DSC) y Sistema control de tracción (TCS). 5 apoyacabezas (piloto, copiloto y 3 en la parte trasera). Sensor de luz y de lluvia. Cámara de reversa. Antena tipo aleta tiburón. Espejos exteriores abatibles eléctricamente de forma automática. MAZDA CONNECT: Pantalla táctil – TFT de 7”, pantalla activa de conducción a color y botón multicomando. Bluetooth®/USB con función ipod®/Aux. Navegador GPS. i-ACTIVSENSE: Sistema Avanzado de Monitoreo de Punto Ciego (BSM), con alerta de Tráfico Cruzado Atrás, Señal de Frenado de Emergencia (ESS), Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA)

DISEÑO KODO

El lenguaje de DISEÑO KODO de Mazda captura la potencia contenida, la vitalidad y la gracia de un animal salvaje a punto de saltar sobre su presa, y los lleva al diseño del Mazda 2. Las formas  exquisitamente modeladas con una cabina posicionada hacia atrás, crean un aspecto bien plantado de movimiento vigoroso, logrando una presencia visual sorprendentemente impactante que supera de lejos a la de cualquier otro vehículo de su categoría.

El interior del Mazda 2 es el nuevo punto de referencia en su categoría a nivel mundial, con formas y texturas que trascienden radicalmente la clase, por lo cual el propietario sentirá un auténtico placer y orgullo de pertenencia del automóvil.

CONFORT

Mazda 2 está diseñado para brindar a todos, a bordo, un viaje placentero y de confort: los parales delanteros están posicionados hacia atrás para aumentar el campo de visión hacia adelante. Todos los controles de mando e interruptores están posicionados para quedar al alcance, de tal forma que el conductor no tenga que desviar la atención de la carretera o hacer un gran esfuerzo. El encendido por botón es estándar en todas las versiones, así como el control de audio desde el volante, acceso inteligente sin llave, comandos de voz, Bluetooth® y computador de abordo, lo cual permite un mayor confort para el conductor y sus pasajeros. El sistema de audio de pantalla táctil TFT de 7”, viene equipado con 6 parlantes. En el volante de dirección se encuentran el control de crucero (versiones Grand Touring), el control de audio, el del teléfono, el computador de abordo y los comandos de voz. Adicionalmente, las versiones Grand Touring, vienen ahora equipados con sensor de lluvia y de luz y la versión Grand Touring LX incluye la cámara de reversa y los espejos exteriores se abaten eléctricamente de forma automática para mayor confort.

Para incrementar el placer de la conducción el Nuevo Mazda 2 incluye la Selección de Modo de Conducción Sport en las versiones con transmisión automáticas que incrementará la sensación Zoom-Zoom de quien lo conduce.

DINÁMICA DE MANEJO

Todos los vehículos Mazda están enfocados en la experiencia de conducción, por lo que cada una de sus partes se encuentran diseñadas para maximizar dicha experiencia. Es por esto, que la respuesta de manejo de Mazda 2 es inmediata y confiable; el conductor siente la conexión con el vehículo como una extensión de su cuerpo, a esto lo llamamos “Jinba-Ittai”.

Seguridad Pro-activa i-ACTIVSENSE

Serie integrada de tecnologías de seguridad activa de Mazda, diseñadas para informar, alertar y proteger. El conjunto de tecnologías de Seguridad i-ACTIVSENSE usa los equipos y sensores más modernos para apoyar las decisiones del conductor, de manera que pueda concentrarse en disfrutar la conducción en un entorno más seguro.

Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSM)*: informa al conductor en los espejos retrovisores sobre los vehículos que se encuentran en el punto ciego y que le impiden realizar un cambio de carril con seguridad.  Si al accionar la direccional se detecta un vehículo que se acerca por el carril adyacente a la dirección de giro, un indicador del espejo destella y una alarma sonora alerta del riesgo. Este sistema opera a velocidades de 30 km/h o más y tiene un alcance de 50 m. Ahora, este sistema incorpora la alerta de tráfico cruzado atrás, el cual detecta vehículos que se aproximen en un ángulo de hasta 90° desde la derecha o la izquierda de su vehículo y hace destellar los indicadores de advertencia de monitorea de punto ciego en las operaciones de retroceso.

Señal de Parada de Emergencia (ESS): alerta a los demás conductores sobre una frenada de emergencia en su vehículo.

Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA): le permite realizar arranques más seguros en caminos inclinados, bien sea hacia adelante o en reversa, manteniendo aplicados los frenos durante 2 segundos después de liberar el pedal de freno, y permitiendo accionar el acelerador para iniciar la marcha.

* Aplica a versiones Grand Touring LX.

Galería Mazda 2

TECNOLOGÍA SKYACTIV

LA REVOLUCIÓN CONTINÚA

Tecnología Mazda que comprende una completa re-ingeniería del vehículo con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión que aseguran un mejor aprovechamiento de la energía, reduciendo el consumo de combustible y, lo que es mejor, usando gasolina corriente. Como resultado de esta tecnología se obtiene un vehículo ágil, con altos niveles de seguridad, estabilidad, maniobrabilidad, placentero al conducir y con menores emisiones contaminantes.

SKYACTIV-CHASSIS

La geometría y ubicación de los brazos de la suspensión, las características de los amortiguadores y el sistema de dirección, están optimizados para asegurar una respuesta ligera y lineal de la dirección a velocidades bajas y medias, junto con una excelente estabilidad a alta velocidad.

Adicionalmente, incorpora nuevos amortiguadores para una mayor comodidad de marcha, incluso sobre superficies con baches. Mazda 2 ofrece un frenado preciso, seguro y de fácil control a cualquier velocidad.

SKYACTIV-BODY

La carrocería SKYACTIV-BODY de nueva generación proporciona un excelente desempeño de seguridad en colisiones, gracias a su elevada absorción y distribución de energía; así mismo, logra una reducción de un 8 % en su peso e incrementa su rigidez torsional en un 30 %. Como resultado: una estructura óptima de alta rigidez, peso ligero y seguridad en colisiones, proporcionando así un vehículo ágil, seguro y de bajo consumo de combustible. Adicionalmente, su diseño y rigidez permiten una mejor insonorización en la cabina.

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

Mazda, a través de la visión del Zoom-Zoom sostenible, ha adoptado una serie de planes y tecnologías a largo plazo con los cuales pretende ayudar a alcanzar la sostenibilidad del futuro. Gracias a la TECNOLOGÍA SKYACTIV, Mazda 2 supera los estándares ambientales más exigentes a nivel mundial.