1
1

Mazda 6

 Conoce nuestras características

EL MODELO INSIGNIA EN UN NIVEL SUPERIOR

Ahora, la más moderna combinación del lenguaje de diseño KODO “Alma del Movimiento” de Mazda y la excepcional TECNOLOGÍA SKYACTIV establecen otro punto de referencia en estilo, placer de conducción y desempeño ambiental. Y para realzar aún más el prestigio del modelo insignia, el Mazda 6 ofrece una mejorada presentación interior de alta calidad que cuenta con cuero Napa genuino, así como una exhaustiva mejora de cada uno de los detalles interiores. La dinámica de manejo del Mazda 6 de nueva generación es resultado de la filosofía de desarrollo centrada en las personas y debuta con la adopción del sistema de Control G-Vectoring (GVC)* para entregar una experiencia única de manejo Jinba-ittai, sello característico de Mazda, llevada a un nivel aún más alto.

Y en Seguridad, la serie integrada de tecnologías de i-ACTIVSENSE opera en una gama de situaciones más amplia. Cada pieza en el interior de Mazda 6 genera una sensación placentera al tacto. El asiento del conductor cuenta con ajuste de posición eléctrico, y memorias que incluyen la posición de la Pantalla Activa de Conducción. La silla del copiloto cuenta con ajustes eléctricos básicos y ajuste de altura.

DISEÑO KODO

“Alma del Movimiento”

Su presencia audaz y distinguida cuenta con una imponente parrilla de 5 puntas y ala característica, luces delanteras depredadoras, todo realzado por los colores exteriores, entre ellos el nuevo e impactante Machine Grey.

La presentación interior cuenta con materiales de más alta calidad, con colores, texturas y decoraciones cuidadosamente seleccionados para enfatizar el aire de sobria y sofisticada elegancia de Mazda 6; cada detalle en el interior del vehículo fue diseñado para eliminar distracciones en el conductor, de tal forma que se minimizan sus esfuerzos y se aumenta su concentración para disfrutar la conducción al máximo.

CONFORT

Ahora, la más moderna combinación del lenguaje de diseño KODO “Alma del Movimiento” de Mazda y la excepcional TECNOLOGÍA SKYACTIV establecen otro punto de referencia en estilo, placer de conducción y desempeño ambiental.

Y para realzar aún más el prestigio del modelo insignia, el Mazda 6 ofrece una mejorada presentación interior de alta calidad que cuenta con cuero Napa genuino, así como una exhaustiva mejora de cada uno de los detalles interiores. La dinámica de manejo del Mazda 6 de nueva generación es resultado de la filosofía de desarrollo centrada en las personas y debuta con la adopción del sistema de Control G-Vectoring (GVC)* para entregar una experiencia única de manejo Jinba-ittai, sello característico de Mazda, llevada a un nivel aún más alto.

Y en Seguridad, la serie integrada de tecnologías de i-ACTIVSENSE opera en una gama de situaciones más amplia.

Cada pieza en el interior de Mazda 6 genera una sensación placentera al tacto. El asiento del conductor cuenta con ajuste de posición eléctrico, y memorias que incluyen la posición de la Pantalla Activa de Conducción. La silla del copiloto cuenta con ajustes eléctricos básicos y ajuste de altura.

Viene equipado con pantalla táctil TFT de 7” y sistema de audio con 11 parlantes Bose®. En el volante de dirección se encuentran el control de crucero, el control de audio, conexión Bluetooth®, el computador de abordo y los comandos de voz.

Los espejos retrovisores exteriores se abaten eléctrica y automáticamente. Incluye techo corredizo “Sunroof”, espejo electrocrómico, acceso inteligente sin llave, aire acondicionado automático dual y freno de parqueo con accionamiento eléctrico.

Para incrementar el placer de la conducción, Mazda 6 incluye la Selección de Modo de Conducción Sport que incrementará la sensación Zoom-Zoom de quien lo conduce.

Adicionalmente, cuenta con parasol eléctrico trasero, que sirve como protección para los pasajeros en la silla trasera, en caso de ser requerido debido al clima.

DINÁMICA DE MANEJO

Un manejo apasionante y divertido, combinado con un desempeño ambiental y de seguridad sin precedentes, se logró rompiendo con las ideas convencionales, más un desarrollo sorprendente en tecnología. Mazda 6 ofrece una respuesta inmediata en la aceleración, estabilidad en curvas y precisión en el frenado, realzando el placer de la conducción en las diferentes situaciones de la vía.

Jinba-Ittai es lo que hace tan especial a cada Mazda. Como resultado de la filosofía de Mazda, de diseño y desarrollo centrada en las personas, Jinba-Ittai permite que el conductor controle el vehículo – ya sea girando, frenando o acelerando – tan simple y naturalmente como si fuera una extensión de su propio cuerpo. Jinba-Ittai, es la respuesta directa de Mazda a la emoción de conducir.

SEGURIDAD

Además del innovador Sistema de Seguridad Proactiva i-ACTIVSENSE, Mazda 6 incluye un completo equipamiento en seguridad activa y pasiva para proteger al conductor y a sus ocupantes. La carrocería SKYACTIV-BODY es capaz de cumplir con las pruebas de seguridad más exigentes del mundo.

Complementariamente, cuenta con 6 airbags, sistemas de frenos ABS, EBD y BA, Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y Control de Tracción (TCS).

SEGURIDAD PROACTIVA ¡-ACTIVSENSE

Serie integrada de tecnologías de seguridad activa de Mazda, diseñadas para informar, alertar y proteger. El conjunto de tecnologías de Seguridad i-ACTIVSENSE usa los equipos y sensores más modernos para apoyar las decisiones del conductor, de manera que pueda concentrarse en disfrutar la conducción en un entorno más seguro.

Sistema Inteligente de Iluminación Frontal (ADB): detecta a través de una cámara sensora frontal (FSC), la intensidad de luz de los vehículos en la vía. El sistema activa y desactiva grupos de LEDs independiente y automáticamente, para que el conductor tenga iluminado el máximo campo visual de forma permanente sin afectar la visibilidad de los otros conductores en la vía.

Señal de Parada de Emergencia (ESS): alerta a los demás conductores sobre una frenada de emergencia en su vehículo.

Asistencia Inteligente de Frenado en Ciudad Delantero (SCBS): mediante cámara sensora, el sistema determina cuando la distancia con el vehículo que se encuentra adelante es peligrosamente corta, accionando los frenos para evitar o reducir el impacto a velocidades entre 4 y 80 km/h; y en velocidades entre 10 y 80 km/h, el sistema es capaz de detectar peatones.

 

Sistema Avanzado de Monitoreo de Punto Ciego (BSM): informa al conductor en los espejos retrovisores sobre los vehículos que se encuentran en el punto ciego y que le impiden realizar un cambio de carril con seguridad. Si al accionar la direccional se detecta un vehículo que se acerca por el carril adyacente a la dirección de giro, un indicador del espejo destella y una alarma sonora alerta del riesgo. Este sistema opera a velocidades de 30 km/h o más y tiene un alcance de 50 m. Ahora, este sistema incorpora la alerta de tráfico cruzado hacia atrás, el cual detecta vehículos que se aproximen en un ángulo de hasta 90° desde la derecha o la izquierda de su vehículo y hace destellar los indicadores de advertencia de monitoreo de punto ciego en operaciones de retroceso.

Asistencia de Permanencia en Carril (LKA): detecta la posición de conducción del vehículo a partir de la información de las líneas de la carretera tomada por la cámara frontal (FSC), y advierte con una alarma sonora y vibración en el volante de conducción en caso de que el vehículo pierda la trayectoria del carril. También está en posibilidad de realizar una sutil corrección si el conductor no toma acción.

Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA): le permite realizar arranques más seguros en caminos inclinados, bien sea hacia adelante o en reversa, manteniendo aplicados los frenos durante 2 segundos después de liberar el pedal de freno, y permitiendo accionar el acelerador para iniciar la marcha.

Asistencia Inteligente de Frenado en Ciudad Trasero (SCBS): activa los frenos para evitar o reducir el impacto en operaciones de parqueo o de retroceso, si la distancia es menor a 4 m, a velocidades entre 2 y 8 km/h, y existe posibilidad de colisión contra un obstáculo.

 

Alerta de Atención del Conductor (DAA): es un sistema que detecta la fatiga y la disminución de atención del conductor y emite una advertencia visual y sonora para invitar al conductor a tomar un descanso. Funciona entre 65 y 140 km/h, después de 20 minutos de conducción, de tal forma que el sistema detecte los hábitos de conducción del conductor.

Galería Mazda 6

TECNOLOGÍA SKYACTIV

LA REVOLUCIÓN CONTINÚA

Tecnología Mazda que comprende una completa reingeniería del vehículo con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión que aseguran un mejor aprovechamiento de la energía, reduciendo el consumo de combustible y, lo que es mejor, usando gasolina corriente.

Todo ello sin sacrificar la emoción de conducir. Como resultado: un vehículo ágil, con altos niveles de seguridad, estabilidad, maniobrabilidad, placentero al conducir y con menores emisiones contaminantes.

CONTROL G-VECTORING (GVC)

Las suaves transiciones entre las fuerzas G al frenar, girar y acelerar en una curva, son un elemento esencial para un movimiento cómodo y una ejecución de total control sobre un vehículo, y en Mazda han sido un importante foco de desarrollo por muchos años.

Convencionalmente, las fuerzas G sobre el cuerpo, tanto longitudinales (al acelerar y frenar) como transversales (al girar), se generan por separado. Esto hace que, a través de un giro, en un vehículo se generen cambios bruscos de movimiento (desplazarse hacia adelante, hacia el lado y hacia atrás). Como solución a esta molestia, Mazda ha desarrollado un sistema de control que suaviza tales cambios de movimiento, entregando al cuerpo un mayor confort (desplazarse combinadamente hacia adelante y hacia el lado), y al vehículo una mayor estabilidad y respuesta en la dirección. Este control se realiza tomando la información de movimiento y asistiendo muy sutilmente al conductor en cada maniobra de giro para generar cambios suaves de fuerzas G sobre el cuerpo.

El control G-Vectoring (GVC) ajusta el torque del motor de acuerdo con los movimientos de la dirección realizados por el conductor para generar una transición de fuerzas G sobre el cuerpo y distribuir dinámicamente la carga vertical sobre las ruedas entre el eje delantero y trasero. Esta transferencia de la carga no solo optimiza el agarre de los neumáticos delanteros y traseros para aumentar la respuesta y la estabilidad de acuerdo con las intenciones del conductor, sino que el GVC lo hace de modo tan suave y natural que ni el conductor, ni los pasajeros sienten la más mínima incomodidad. Gracias a esta distribución dinámica de la carga, el GVC reduce en gran medida la necesidad de correcciones de la dirección, permitiendo al conductor mantener la línea elegida con mayor confianza y menor fatiga en los viajes largos. El control G-Vectoring (GVC) reduce el balanceo de la cabeza y el cuerpo para brindar a todos los ocupantes una marcha más suave y placentera.

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

Mazda, a través de la visión del Zoom-Zoom sostenible, ha adoptado una serie de planes y tecnologías a largo plazo con los cuales pretende ayudar a alcanzar la sostenibilidad del futuro. Gracias a la TECNOLOGÍA SKYACTIV, Mazda 6 supera los estándares ambientales más exigentes a nivel mundial.