1
1

Mazda 6

 Conoce nuestras características

EL MODELO INSIGNIA EN UN NIVEL SUPERIOR

Inspirado en el lenguaje de DISEÑO KODO- Alma del movimiento, característico de la marca, Mazda 6 evoluciona en su elegancia y refinamiento, dignos del vehículo insignia de la marca. La TECNOLOGÍA SKYACTIV exclusiva de Mazda, se complementa en este modelo con el Sistema de Control G -Vectoring, y el TURBO DE PRESIÓN DINÁMICA. Mazda 6 cuenta con conectividad de última generación al hacer compatibles con Mazda CONNECT, los sistemas Apple CarPlay & Android Auto. De igual manera, las características en seguridad activa y pasiva, junto con la serie integrada de tecnologías en seguridad de i-ACTIVSENSE, operan en una gama de situaciones más amplia.

Mazda 6 entrega una experiencia de conducción superior y un confort inigualable para todos los pasajeros. El resultado: respuesta lineal sin esfuerzo, desempeño, eficiencia en consumo de combustible y seguridad de primer nivel.

DISEÑO KODO

“Alma del Movimiento”

En Mazda 6, la elegancia se renueva en esta expresión Premium del lenguaje de DISEÑO KODO – Alma del movimiento. Tanto el exterior como el interior se elevan a un nivel aún mayor de calidad, y la presentación general es la de un diseño más maduro y refinado.

La parrilla delantera y el centro de gravedad más bajo, transmiten una sensación de mayor fluidez. La meticulosa atención a cada detalle ayuda a crear una sensación más Premium. La trama de la parrilla está ubicada a mayor profundidad dentro del marco y presenta un diseño más profundo y complejo, a base de pequeños bloques, reforzando la apariencia tridimensional del frente del vehículo. La forma aguda y las líneas de luz producen una expresión audaz. Las líneas exteriores tienen un aspecto más refinado y una postura más amplia junto con los rines de 19 pulgadas.

CONFORT

El diseño interior de Mazda 6 está basado en la filosofía de diseño de Mazda que se centra en el ser humano, con refinamientos para brindar mayor seguridad, comodidad y elegancia.

La nueva versión Signature cuenta con un toque de lujo adicional exclusivo, con detalles en cromo satinado y biseles de piano negro que se combinan con la alta calidad de los materiales de los asientos en cuero Nappa marrón. El panel de instrumentos y algunos detalles en las puertas están hechos en madera sen japonesa. Adicionalmente, el embellecedor que se extiende lateralmente en el centro del panel de instrumentos está hecho en  gamuza Ultrasuede®, un nuevo material que representa una fusión entre lo último en tecnología industrial y las técnicas tradicionales de artesanía japonesa. Su brillo intenso y su textura única tipo gamuza, ofrecen una nueva expresión premium y habla del compromiso de Mazda por crear productos de la más alta calidad.

Se han hecho cambios importantes, en busca de una atmósfera más elegante en el interior del habitáculo. Los asientos delanteros y traseros ofrecen mayor confort y una postura más natural, al mismo tiempo que los instrumentos resultan más fáciles de leer.

Así mismo, ahora Mazda 6 incluye ventilación para los asientos delanteros en su versión Grand Touring Signature, elevando la sensación de comodidad en este vehículo. Para estar al nivel de un vehículo con un equipamiento superior, equipa en todas sus versiones, los sistemas Apple CarPlayTM y Android AutoTM que llegan para complementar el sistema de conectividad MAZDA CONNECT, junto con el nuevo Monitor de Vista 360°.

DINÁMICA DE CONDUCCIÓN

Una conducción apasionante y divertida, combinada con un desempeño ambiental y de seguridad sin precedentes, de la impresión de ser un sueño imposible. para lograrlo, mazda desafió los esquemas establecidos y dio una serie de saltos tecnológicos para entregar niveles superiores en eficiencia de combustible, junto con una seguridad de vanguardia y un placer de conducción único gracias a la TECNOLOGÍA SKYACTIV  exclusiva de Mazda.

Ahora con turbo de presión dinámica y sistema de control G-Vectoring (GVC), entrega una experiencia de conducción superior y un confort inigualable y seguridad de primer nivel.

Jinba-ittai es lo que hace tan especial a cada Mazda. es el resultado de la filosofía de Mazda de diseño y desarrollo centrada en las personas, permite que el conductor controle el vehiculo – ya sea girando, frenando o acelerando – tan simple y naturalmente como si fuera una extensión de su propio cuerpo. El resultado es una conducción apasionante con la que Mazda 6 responde a todas las intenciones del conductor, de una manera lineal, previsible y precisa que inspira confianza.

CONTROL G-VECTORING (GVC)

Suaviza la sensación de fuerzas G sobre los ocupantes del vehículo, realizando una distribución dinámica de la carga. Este control se realiza tomando la información de movimiento y asistiendo muy sutilmente al conductor en cada maniobra de giro. También ajusta el torque del motor de acuerdo con los movimientos de la dirección realizados por el conductor para generar una transición de fuerzas G sobre el cuerpo y distribuir dinámicamente la carga vertical sobre las ruedas entre el eje delantero y trasero. Gracias a esta distribución dinámica de la carga, el GVC reduce en gran medida la necesidad de correcciones de la dirección, permitiendo al conductor mantener la línea elegida con mayor confianza y menor fatiga en los viajes largos. El sistema de control G-Vectoring, reduce el balanceo de la cabeza y el cuerpo para brinda a todos los ocupantes una marcha suave y placentera.

TURBO DE PRESIÓN DINÁMICA

El turbo de presión dinámica de Mazda funciona bajo el mismo principio de operación de un turbo convencional, solo que en el lado de flujo de los gases de escape antepone un sistema de válvulas que con su apertura y cierre regulan la velocidad de dichos gases en todo el rango de revoluciones de operación del motor, por lo que suministra de manera más constante, energía suficiente para comprimir el aire en la admisión.  De esta forma, se controla mejor la entrada de aire y ello conlleva a que no se genere un ciclo dependiente. Gracias a esto, durante la conducción, no se sentirán cambios bruscos al acelerar o liberar el pedal del acelerador.

SEGURIDAD

Mazda 6 permite disfrutar aún más la experiencia de conducción, minimizando las posibles distracciones mientras se conduce, con los más altos estándares de seguridad. Además de tener en cuenta el entorno del conductor, para que tenga una óptima visibilidad, incluye controles bien posicionados, instrumentos de fácil lectura que minimizan la posibilidad de distracción) y un completo equipamiento en seguridad activa, pasiva y proactiva para proteger al conductor y sus ocupantes.

Incluye 6 airbags, sensores de parqueo delanteros y traseros, luces delanteras LED inteligentes y automáticas (con sensor de luz) y luces de marcha diurna. Adicionalmente cuenta con frenos delanteros de disco ventilado y traseros de disco sólido, equipados con sistemas de última generación como ABS, EBD, BA y AH que proporcionan un frenado lineal. Incorpora Control Dinámico de Estabilidad (DSC), Sistema de Control de Tracción (TCS), posibilidad de Reducción de una Colisión Secundaria (SCR), Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA) y Señal de Frenado de Emergencia (ESS), así como las reconocidas funciones del sistema de seguridad proactiva i-ACTIVSENSE de Mazda

SEGURIDAD PROACTIVA ¡-ACTIVSENSE

Serie integrada de tecnologías de seguridad proactiva de Mazda, diseñadas para informar, alertar y proteger. El conjunto de tecnologías de Seguridad i-ACTIVSENSE usa los equipos y sensores más modernos para apoyar las decisiones del conductor, de manera que pueda concentrarse en disfrutar la conducción en un entorno más seguro.

El nuevo Monitor Vista 360° llega a complementar el conjunto de tecnologías de Seguridad Proactiva i-ACTIVSENSE; este permite la visualización en todas las direcciones para prevenir accidentes al evitar los puntos ciegos. Así, el sistema ofrece 5 tipos de vista, proyectadas en la pantalla táctil: frontal y de techo, frontal ampliada, trasera y de techo, trasera ampliada y lateral. El monitor incluye cámara delantera, trasera y lateral en espejos y está combinado con sonidos de alarma activados por los ocho sensores de estacionamiento en el frente y en la parte trasera.

Sistema Inteligente de Iluminación Frontal (ADB): detecta a través de una cámara sensora frontal (FSC), la intensidad de luz de los vehículos en la vía. El sistema activa y desactiva grupos de LEDs independiente y automáticamente, para que el conductor tenga iluminado el máximo campo visual de forma permanente sin afectar la visibilidad de los otros conductores en la vía.

Asistencia de Permanencia en Carril (LKA): detecta la posición de conducción del vehículo a partir de la información de las líneas de la carretera tomada por la cámara frontal (FSC), y advierte con una alarma sonora y vibración en el volante de conducción en caso de que el vehículo pierda la trayectoria del carril. También está en posibilidad de realizar una sutil corrección si el conductor no toma acción.
Señal de Parada de Emergencia (ESS): alerta a los demás conductores sobre una frenada de emergencia en su vehículo.

Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA): le permite realizar arranques más seguros en caminos inclinados, bien sea hacia adelante o en reversa, manteniendo aplicados los frenos durante 2 segundos después de liberar el pedal de freno, y permitiendo accionar el acelerador para iniciar la marcha.

Asistencia Inteligente de Frenado en Ciudad Delantero (SCBS): mediante cámara sensora, el sistema determina cuando la distancia con el vehículo que se encuentra adelante es peligrosamente corta, accionando los frenos para evitar o reducir el impacto a velocidades entre 4 y 80 km/h; y en velocidades entre 10 y 80 km/h, el sistema es capaz de detectar peatones.

Asistencia Inteligente de Frenado en Ciudad Trasero (SCBS): activa los frenos para evitar o reducir el impacto en operaciones de parqueo o de retroceso, si la distancia es menor a 4 m, a velocidades entre 2 y 8 km/h, y existe posibilidad de colisión contra un obstáculo.

Alerta de Atención del Conductor (DAA): es un sistema que detecta la fatiga y la disminución de atención del conductor y emite una advertencia visual y sonora para invitar al conductor a tomar un descanso. Funciona entre 65 y 140 km/h, después de 20 minutos de conducción, de tal forma que el sistema detecte los hábitos de conducción del conductor.

Sistema Avanzado de Monitoreo de Punto Ciego (BSM): informa al conductor en los espejos retrovisores sobre los vehículos que se encuentran en el punto ciego y que le impiden realizar un cambio de carril con seguridad. Si al accionar la direccional se detecta un vehículo que se acerca por el carril adyacente a la dirección de giro, un indicador del espejo destella y una alarma sonora alerta del riesgo. Este sistema opera a velocidades de 30 km/h o más y tiene un alcance de 50 m. Ahora, este sistema incorpora la alerta de tráfico cruzado hacia atrás, el cual detecta vehículos que se aproximen en un ángulo de hasta 90° desde la derecha o la izquierda de su vehículo y hace destellar los indicadores de advertencia de monitoreo de punto ciego en operaciones de retroceso.
Más informaciónLlámanos

Galería Mazda 6

TECNOLOGÍA SKYACTIV

LA REVOLUCIÓN CONTINÚA

Tecnología Mazda que comprende una completa reingeniería del vehículo con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión que aseguran un mejor aprovechamiento de la energía, reduciendo el consumo de combustible y, lo que es mejor, usando gasolina corriente.

Todo ello sin sacrificar la emoción de conducir. Como resultado: un vehículo ágil, con altos niveles de seguridad, estabilidad, maniobrabilidad, placentero al conducir y con menores emisiones contaminantes.

DINÁMICA DE CONDUCCIÓN

Una conducción apasionante y divertida, combinada con un desempeño ambiental y de seguridad sin precedentes, da la impresión de ser un sueño imposible. para lograrlo, Mazda desafió los esquemas establecidos y dio una serie de saltos tecnológicos para entregar niveles superiores en eficiencia de combustible, junto con una seguridad de vanguardia y un placer de conducción unico, gracias a la TECNOLOGÍA SKYACTIV exclusiva en Mazda.

Ahora con turbo de presión dinámica y sistema de control G-Vectoring (GVC), entrega una experiencia de conducción superior y un confort inigualable para todos los pasajeros. El resultado: respuesta lineal sin esfuerzo, desempeño, eficiencia en consumo de combustible y seguridad de primer nivel.

Jinba-ittai es lo que hace tan especial a cada Mazda. Es el resultado de la filosofia de Mazda de diseño y desarrollo centrada en las personas, permite que el conductor controle el vehículo ya sea girando, frenando o acelerando tan simple y natural mente como si fuera una extención de su propio cuerpo. El resultado es una conducción apasionante con la que Mazda 6 responde a todas las intenciones del conductor, de una manera lineal,previsible y precisa que inspira confianza.

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

Mazda, a través de la visión del Zoom-Zoom sostenible, ha adoptado una serie de planes y tecnologías a largo plazo con los cuales pretende ayudar a alcanzar la sostenibilidad del futuro. Gracias a la TECNOLOGÍA SKYACTIV, Mazda 6 supera los estándares ambientales más exigentes a nivel mundial.